AMCO liberará al mercado una distribución de su suite COLDview que da cobertura específica a la normativa oficial mexicana, NOM 151. La misma contará con características funcionales determinadas para el mercado mexicano como el subsistema para firmas digitales, entre otras innovaciones.
La NOM 151 es la normativa oficial mexicana que establece los requisitos para la conservación del contenido de los mensajes de datos que designen contratos o cualquier tipo de relación que en consecuencia origine el surgimiento de derechos y obligaciones.
La implementación de esta normativa permitió al mercado financiero mexicano agilizar el enorme volumen de las transacciones y almacenar documentos de manera electrónica. Ante estas aplicaciones es donde la suite COLDview aparece como la solución ideal para estos cambios.
COLDview es un software destinado al soporte, acceso y distribución de todos los elementos corporativos, desde contenidos estructurados y no estructurados a imágenes y automatización de procesos. La aplicación administra el ciclo completo de la información conformando un Repositorio Corporativo Unificado. Este garantiza la inalterabilidad del contenido y los más altos niveles de seguridad de acceso.
Esta versión de la suite COLDview contará con grandes innovaciones como su sistema de firmas digitales que establecerá un control firme y agregará eficiencia a las tareas diarias con las que se enfrenta el sistema financiero.
La NOM 151 ofrece grandes beneficios en los costos de operación, gracias a la reducción de carga administrativa como la disminución del uso de papel en el envío de datos. No menos importantes son sus implementaciones en cuanto a la seguridad de los datos, con la incorporación de la firma electrónica y garantizando la seguridad física y legal de los archivos. Sumado a estos beneficios, la implementación de la suite COLDview brinda a las entidades financieras un ahorro significativo de tiempos operacionales, costos de mantenimiento y de actualización tecnológica.
Cecoban, la única compañía que cuenta con la autorización del Banco de México para proporcionar el servicio de Cámara de Compensación Electrónica para operaciones de cheque, recientemente eligió la suite COLDview como medio para proporcionar este servicio. De esta manera, AMCO profundiza su relación con el mercado financiero mexicano de la mano del principal operador de compensación de valores.
|